domingo, 25 de julio de 2010

Soy terrorista

Soy terrorista para el gobierno de mi país

Porque creo en el espíritu del árbol y del río

Porque adoro al sol y no al dinero

Porque no quiero represas en el sur

ni energía sucia de sangre que alimente al monstruo

Mórbido del hiper mercado nacional

Soy terrorista porque no tengo trabajo estable

Ni contrato

Ni chequera

Ni cuenta corriente

Ni tarjetas de crédito

Porque hace años renuncié a la idea de una casa propia

Porque no pago impuestos

Porque no soy una buena clienta de las casas comerciales

Porque no tengo auto

Porque ando en bicicleta o a pie

Porque tengo un amigo mapuche que me visita en casa

Y a quién yo visito

Soy terrorista porque soy mujer, poliamorosa y libre

Porque digo lo que pienso

Porque no tengo armas

Porque creo en el amor

Y en las personas

Porque ejerzo el poder de mi palabra verdadera

Porque no me inclino ante nadie

Porque no practico el arte de la genuflexión

Porque no ambiciono lo que no me pertenece por derecho propio

Porque la pobreza no me asusta

Ni me paraliza

Soy terrorista porque para un esclavo la libertad del otro es

pavorosa amenaza

(Eli Neira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario