sábado, 24 de julio de 2010

No quiero

La sangre siempre se delata,

se muestra nuevamente y brota

aunque la entierren,

aunque la escondan

aunque la nieguen

no desaparece,

no se desvanece y flota


La sangre es vida

y lo fue también

corre por nuestras venas

y por los caminos

y por los rincones

de la vida material

y de nuestros dolidos corazones


De aquella que fue una extraña

delincuencia común

entre presos de baja calaña

se esconde un feo ataud


Se cierra la puerta y listo

se deja que pase más tiempo el dolor

cuando ese dolor ya no duele,

sino que borró todo nuestro color

¿Se fue la justicia, dejó de existir?

En este país quién querrá parir


Este falso pasado

marcó nuestro ser

nuestro actuar, nuestra forma

Nuestro fondo también.


Llena de información

Que todos desconocemos

Pero que está ahí

La sangre que mata,

Sigue viva aun

Y es capaz de seguir matando

Sin decir perdón


La sangre marca y deja huellas

Deja un camino en nuestra historia

Y quieren borrarla, dejarnos sin memoria

sin mostrar las verdaderas formas

¿escondidas bajo falsas glorias?


Cada ser que ya no vive

vive en nosotros también

cada ser esta iluminado

por su pasado y por su bien.

Y si al injusto no se le ha juzgado

Al amoral, se le acepta lo amoral

Al sin ética, la falta de ética

Y al asesino, su maldad

¿En qué Chile quieren que viva?

¿En qué país nos vamos a transformar?

Un deforme y alocado destino

Sin lo básico, lo primordial


No quiero esto mis niños

No lo quiero mamá, papá

No quiero esto vecinos

No lo quiero a quién sea que ahora está

Ni por los que estuvieron en mi pasado

Ni por los que vendrán

Esta horrible, cínica,

e incompleta realidad






(Magdalena Bruna Ruiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario