sábado, 24 de julio de 2010

ESTROFAS A FAVOR DE LA JUSTICIA

Vea Ud Señor mío
soltaron a los perros
y los perros de las suyas
hicieron

dejaron la tendalá, ay, sí,
la perrería enajená
dándose la gran vía en este país
y ahora los quieren indultar

yo que el Papa bendito
no perdono ni tantito
a esa camada de asesinos
que sólo nos han hecho
de lo más querío nuestro
la fosa-común del pueblo

yo que el poder legislativo
si es que justicia existe en Chile
no haría ademán de hacer edicto
la propuesta de arzobispo
¿habrase visto
semejante canallá?

Señor Goic yo le repito
en ocasión bicentenaria cito
a los Padres de la Patria
que por mi boca en sentida jornada
suelo invocar:

“Sólo quiero que me paguen
que me paguen lo que hicieron
en mi vida y a los míos
tortura grande fue el castigo
por defender un ideal
tanta saña cometida
por los perros del más perro
restitúyanme primero
estos años de entierro
y también, señores, mi dignidad”

Esos Padres, Señor mío
son cada uno de los idos
torturados y vejados
malqueridos por hermanos
que juraron protegernos
ejecutando crímenes
de lesa humanidad

y al Señor Goic y su comitiva
bien por mí yo les pondría
un bozal a cada uno
a ver si no hablan más huevás

¡Queden con Dios
los que en Dios viven
tanto conocido, amigo y padre
muerto en año dictatorial!

(Felipe Alvarez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario