domingo, 25 de julio de 2010

Yo soy el Muerto

Yo soy mi padre muerto Que me vigila…
Héroe pobre
Contra el hambre y la injusticia
que dejaron los ricos
soy el que se enfrento día a día al sistema
dominado por los poderosos
sembrando amor en cada población

Soy el que se perdió para siempre una noche
Después de entrar a un cuartel
Soy el perseguido
El desaparecido
El mutilado
El acribillado que quiso un mundo distinto
Soy Bautista Van Schouwen soy Patricio Munita Castillo
Soy Miguel Enríquez Soy Víctor Jara
Yo soy el anciano solitario con hambre
Que se acostó tan cansado de la vida una noche
Que no se volvió a levantar mas para buscar su pan
El dolor esta en mi
Como pelos, carne y piel
Como uñas, grasa y memoria
MEMORIA
MEMORIA
¡ MEMORIA !
YO SOY MI PADRE MUERTO
QUE ME VIGILA…


(Marcelo Valdés)

1 comentario: