lunes, 26 de julio de 2010

Caramelos de insultos

La victoria no camina con los vivos, ni exiliados,
Camina en los niños sin padres, en mujeres abusadas, con esposos perdidos, Esposas desaparecidas, Hermanos torturados,
La victoria recorre la tierra y los recónditos lugares del olvido,
los que aún no callan en el estadio nacional y vagan entre vuvuselas y gritos de la fanaticada.

Sus caramelos saben a cráneos húmedos,
Cráneos rotos, cráneos perdidos, cráneos rotos,
Sus caramelos saben a azumagado,
Saben ahumados, ahogados, quemados,
Sus caramelos saben a pelos arrancados,
A ropas arrancadas, a calzones arrancados, a ojos arrancados.
Sus caramelos son bototos, palos, fusiles, torturas.
Sus caramelos saben a olvido,
Sus caramelos saben a burla,
Sus caramelos saben a sepultura vacía,
Sus caramelos saben a otra historia,
Sus caramelos saben a sed y poca luz.

Sus caramelos no me dejan despedir a mi difunto con flores en el cementerio.
Sus caramelos no me dicen dónde desaparecieron sus restos para despedir a mi difunto con el llanto de mis velas blancas.
Sus caramelos no me conforman para despedir a mi difunto con fotos en blanco y negro.

Sus caramelos no dejan que callen estas noches eternas.

[Viene el aniversario de su muerte,
En su cajón los gusanos buscan anoréxicos su cuerpo,
No existe.]

Detenido Desaparecido.




(Daniela Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario