martes, 27 de julio de 2010

No a mí indulto…

En sus manos señor

Ésta la llave de mi libertad…

El indulto hoy le pido

A través de este arrepentido escrito,

Sepa usted presidente que viole mujeres indefensas

Que fui sicario y asesiné la dignidad de sus familiares

Y también la mía.

Pero treinta años de cárcel estoy seguro

No alivian el dolor de padres, hijos y de maces;

Pero mi cuerpo ya viejo y mi insana salud

Me obligan a reflexionar tras las rejas…

Pues quiero visitar a mi madre

Dejar una flor al final de sus pies ya muertos

Y libremente ver Santiago.

Pero la verdad la condena fue leve

Comparado con el daño ejecutado por mis actos,

Sepa que soy un peligro también para su mujer y sus hijas,

Esta en usted verme en la calle o en una dominical visita.

Puedo mañana morir a mis cincuenta y siete años

Puedo quizás caminar y asesinar o robar,

Tanto tiempo sin una mujer tal vez pueda violar…

Mejor guarde esta no como una petición de indulto

Si no como una confesión o como una reflexión,

Creo que aun me faltan unos mil años más

Para compensar en parte el dolor de quienes sufren por mí culpa;

Fui negligente frente a la vida y sus derechos humanos

…(soy un criminal y un inhumano)…

(Sebastián Anabalón)

1 comentario:

  1. Mis felicitaciones por haber participado en esta cruzada...
    Dijo una vez el poeta... la poesía lo abarca todo.

    Mis cariños.

    Rosario

    ResponderEliminar