lunes, 26 de julio de 2010

Los peladeros en el 75

Yo iba por la calle

Frente a un peladero

Y de pronto

Él me dice que nos sentemos

Yo decía que no

Porque casi llovía, lloviznaba

Y el rostro se moja

Y la ropa y los zapatos

Cuando las olas sonaban fuerte

Y él me dice

Pasolini murió en un peladero el 75

Y mi rostro se seguía mojando

Y tomaba una textura pegajosa

Como no hay mar en Cassara

Como Europa no tiene balcón al pacífico;

Yo he ido a muchísimos peladeros

Y he bebido

Y me he comportado de un modo vergonzoso

Pero jamás he pensado

Que me podrían matar en un peladero

Algún maniático fascista

O Algún moralista perdido

Entre el 75 y hoy

Pero amamos tanto a Pier Paolo

Que no podría dejar de ir a los peladeros

Para comportarme de un modo indecente.

Oh, Pier Paolo

Guardo su fotografía

Entre la virgen del Carmen y Greta Garbo.


(Mario Borel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario